Créditos de las imágenes correspondiente a Pedro Cobo
Espacios de seguridad y eficiencia para el líder en protección y vigilancia
Introducción
El proyecto de acondicionamiento de oficinas para Prosegur, empresa líder en soluciones de seguridad, tuvo como objetivo transformar un espacio tradicional en un entorno moderno, abierto y colaborativo. La intervención se centró en la mejora de la distribución, la integración de acabados con carga acústica y la optimización de las instalaciones eléctricas, de datos y climatización para garantizar el máximo confort y eficiencia.
Crédito de las imágenes correspondiente a Pedro Cobo.
El proyecto
La renovación de la planta de oficinas supuso un reto técnico debido a las características del edificio, que carece de suelo técnico y cuenta con una altura limitada. Para solventar esta dificultad, se llevó a cabo una coordinación minuciosa de las instalaciones, asegurando que el diseño mantuviera una estética limpia y funcional. Se implementaron falsas vigas para el paso de instalaciones, lo que permitió una distribución eficiente sin comprometer el diseño del espacio.
Además, la nueva configuración promueve un modelo de trabajo dinámico, con zonas abiertas que fomentan la colaboración entre equipos. Se utilizaron materiales con propiedades acústicas para garantizar un ambiente de trabajo confortable, minimizando el impacto del ruido en un espacio diáfano.
Gracias a esta transformación, Prosegur cuenta ahora con unas oficinas más modernas, funcionales y alineadas con las nuevas tendencias del entorno laboral. La satisfacción del cliente ha sido clave en este proyecto, hasta el punto de que este modelo de oficina se implementará en futuras sedes de la compañía.
La dirección facultativa del proyecto corrió a cargo de AECOM, una prestigiosa ingeniería internacional con la que hemos colaborado previamente en otros proyectos para Prosegur, consolidando así una relación de confianza basada en la calidad y la eficiencia.










