
Storemore: optimización, seguridad y accesibilidad en cada detalle.
Introducción
Contigo terminó un proyecto que incluyó una serie de trabajos de demolición, redistribución y mejora de las instalaciones para optimizar el espacio y la funcionalidad del edificio. La intervención abarcó tanto la infraestructura interna como los acabados exteriores, asegurando que el centro cumpliera con las normativas actuales y proporcionara un servicio de calidad a los usuarios.

El proyecto
La obra comenzó con la demolición de la tabiquería interior de fábrica y los tabiques de madera, así como los cerramientos existentes en distintas plantas del edificio. Además, se retiró el falso techo registrable de escayola, fibra mineral y placas metálicas, lo que permitió proceder a una redistribución del espacio más eficiente.
Se reforzó la sectorización contra incendios entre las diferentes zonas del edificio, garantizando la seguridad del centro en caso de emergencia. Asimismo, se creó una nueva zona destinada a almacén/oficina, con acceso directo desde la vía pública para mejorar la accesibilidad y funcionalidad del centro. Otra de las mejoras incluyó la redistribución de los aseos en la planta baja, incorporando aseos accesibles para garantizar la comodidad de todos los usuarios. Para optimizar la operatividad del espacio, se instaló una plataforma elevadora vertical, que salva el desnivel entre la zona de carga/descarga y el muelle.
La construcción de este centro permitió a Storemore alzarse con el premio FEDESSA 2024 por su innovación en sostenibilidad y su excelente operabilidad.
Contigo logró captar todas las necesidades del cliente y Storemore volvió a confiar en nosotros para la realización de su nuevo centro de trasteros inteligentes en Móstoles. Os dejamos aquí la historia.




